No al recorte de 20% en cultura

PorTCH

No al recorte de 20% en cultura

Corporación Cultural Balmaceda Arte Joven, Corporación Cultural Matucana 100 y Fundación Teatro a Mil verían disminuidos sus fondos para el ejercicio 2020.

Cinco de las seis instituciones que en 2018 lograron revertir el recorte del 30 % a sus presupuestos, hoy se ven enfrentadas a la misma situación, luego que el Ministerio de Hacienda anunciara la disminución en un 20 por ciento de sus fondos basales.

La Corporación Cultural Balmaceda Arte Joven, Corporación Cultural Matucana 100, Fundación Teatro a Mil, Museo Chileno de Arte Precolombino y Teatro Regional del Biobío son las entidades afectadas y las que se manifestaron contra el recorte, discutido este lunes en la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados reunida en el Ex Congreso.

Hoy se realizará la Cuarta Subcomisión Especial Mixta de Presupuesto donde se votará si se llevará a cabo esta disminución del 20 por ciento, por lo que se espera que se restablezca el presupuesto total estipulado en 2020 y se inicie una revisión del sistema en su conjunto.

About the author

TCH administrator

You must be logged in to post a comment.

A %d blogueros les gusta esto: