Surinam “drama y comedia”

PorTCH

Surinam “drama y comedia”

  • Desde el 31 en el Camilo Henríquez
  • Una obra millennial, pero también de mundo.

Escenas de las series como Game of Thrones y Breaking Bad, servirán de espacio imaginario para hablar de los “millennials” y los adictos a Netflix, mientras Sócrates, el protagonista, trata de  buscar a su padre biológico. Esto y mucho más, con música en vivo y donde el vestuario tiene un rol protagónico en la escenografía,  podrá ver en SURINAM, la obra que nuevamente vuelve al escenario, esta vez en el Teatro Camilo Henríquez, Desde el 31 de mayo hasta el 24 de junio, de jueves a sábado, podrá ver este “dramedy”, como la definen sus autores, una mezcla de las dos corrientes: drama y comedia.

El colectivo, encabezado por los diseñadores teatrales Juan Andrés Rivera y Felipe Olivares, presenta a Sócrates: un hombre tímido, dedicado a escribir subtítulos de series en Internet, quien comenzará una aventura al ir en busca de su verdadero padre. A raíz de este dilema, el joven se descubrirá a sí mismo y a extraños personajes que deambulan entre la realidad y la ficción.

El tema es universal, como la búsqueda del padre, pero como se mezcla con los títulos de series, el protagonista se confunde  con  la realidad y las series y aparecen los “millennials”, “Es una obra bien “millennial,” pero también de mundo”, dice uno de los autores.“Esto no significa que solo sea para jóvenes”, dice Felipe Olivares, quien reitera que la búsqueda del padre es un tema  muy recurrente y es entretenida para cualquier edad.

¿Porque Surinam? “Es un país súper extraño en América, muy chico y que nadie sabe dónde está y conoce y el único que habla holandés”, señala Felipe Olivares, quien indica que es “una especie de metáfora del protagonista,  porque el sería “el Surinam” en el mundo”.

A través de la sátira y el humor característico de Los Contadores Auditores, el elenco invita a reflexionar sobre las relaciones filiales, la búsqueda interna y el amor, mediante una producción que se instala como el trabajo más ambicioso de la compañía.

Juan  Andrés y Felipe son diseñadores y una de las características de esta obra es precisamente el vestuario.

“Nosotros somos diseñadores y lo que más nos gusta es el vestuario dentro del diseño. Y en este montaje pensamos en que el vestuario fuera el  protagonista, El vestuario es quien cuenta los mundos, los lugares, sería como la escenografía de los protagonistas.”

Porque deberíamos ver “Surinam? “Es una obra entretenida, lo que buscamos es entretener a la gente. Es interesante para una generación  y para todos en general porque hay una mezcla”, señala Felipe Olivares, quien invita a todos a este reestreno del Camilo Henríquez.

De jueves a sábado a las 20.00 horas

General :$ 6.000

Estudiantes Y  Tercera edad : $ 4000

About the author

TCH administrator

You must be logged in to post a comment.

A %d blogueros les gusta esto: