Ciclo de nuevas directoras: “Recuerdos Incompletos de un Reloj”

PorTCH

Ciclo de nuevas directoras: “Recuerdos Incompletos de un Reloj”

Preventa disponible a partir del 15 de julio. Con Natalie Nicloux como protagonista, la obra se presenta entre el 25 de julio al 03 de agosto.

“Recuerdos Incompletos de un Reloj” aborda la cruda historia de una mujer que debe cumplir el último deseo de su padre torturador durante la dictadura, que es un acto de reparación con la familia de una de sus víctimas.

Interpretada en Chile por La Máquina Teatro y escrita por  Cristián Ruiz, la pieza también reflexiona en torno a nuestro pasado, contribuyendo a la construcción de una memoria común. La obra es dirigida por Coca Duarte, quien destaca la línea editorial del Teatro, “formar parte del Ciclo de nuevas directoras de teatro chileno del Camilo Henríquez es una gran oportunidad, porque el Teatro está apostando a visibilizar nuestro trabajo como mujeres y nos entrega un gran apoyo en la difusión de la obra atrayendo audiencias jóvenes que son críticas y les interesa los nuevos lenguajes”.

“Recuerdos Incompletos de un Reloj” desarrolla el viaje hacia la memoria de Casandra que debe enfrentarse al oscuro pasado de su padre como ex agente y colaborador de la dictadura. Este se desencadena al recibir una carta y al comprender que el reloj que guardaba como perteneciente a su padre encierra un secreto. Casandra, una actriz que prepara una audición para la Orestiada, recibe una carta de su padre, que dejó de ver años atrás. En ella, su padre moribundo le pide que vaya a su encuentro a Grecia, repatrie sus restos cuando muera y lleve consigo un viejo reloj. También le revela su horroroso pasado como agente represor durante la dictadura y cómo escapó del país y de la justicia, perdiéndose por años. Al retorno de este viaje, esta mujer tendrá que hacerse responsable de su libertad y decidir si olvida todo lo que conoció de su padre, destruir las pruebas que lo incriminan o devolver o no un viejo reloj que perteneció a una víctima de su progenitor.

“La obra busca generar un vínculo presente y fresco con las nuevas audiencias, tanto por la manera de abordar el tema que no está exenta de humor y delirio, como también en la experimentación en el lenguaje del monodrama fragmentario que invita a los espectadores a completar el relato”, afirma su directora.

Desde el 25 de julio al 03 de agosto. Funciones Jueves a Sábado a las 20:30.

Entradas disponibles en www.ticketplus.cl

Valores de Entradas

Pre venta (del 15 al 24 de julio): $3.000
General: $6.000
Estudiantes y Tercera Edad por internet: $4.000
Tercera Edad Boletería: $2.500

Ficha Artística “Recuerdos Incompletos de un Reloj”

Directora: Coca Duarte
Dramaturgia: Cristian Ruiz
Elenco: Nathalie Nicloux
Produccion: Bastian Panades
Diseño integral: Natalia Morales
Universo sonoro: Tomas Gonzalez
Voz en off: Rodrigo Pérez

About the author

TCH administrator

You must be logged in to post a comment.

A %d blogueros les gusta esto: