Paulina Urrutia Asume la Dirección Artística del Teatro Camilo Henríquez

PorTCH

Paulina Urrutia Asume la Dirección Artística del Teatro Camilo Henríquez

El Directorio del Círculo de Periodistas por unanimidad le ha conferido la Dirección Artística del Teatro Camilo Henríquez a la actriz y ex Ministra de Cultura, Paulina Urrutia, luego que Ramón Griffero, quien se desempeñó en el cargo desde 2015 ha recibido el nombramiento como nuevo Director del Teatro Nacional chileno.

El Directorio del Círculo del Periodistas se siente orgulloso de contar con el trabajo, la experiencia y el prestigio de esta destacada artista nacional, que le dará continuidad al gran trabajado realizado por su antecesor.

La nueva Directora, señala que ha recibido esta noticia como un regalo, por la similitud con el trabajo desempeñado en el Sindicato de Actores SIDARTE a finales de la década del noventa hasta que asumió como Ministra de Cultura el 2006. Refiréndose a que su trabajo volverá a estar al servicio de un gremio, esta vez, el Círculo de Periodistas que este año cumplirá 110 años, siendo uno de los más antiguos del país.

La tarea desde ahora es seguir posicionando al Teatro Camilo Henríquez ubicado en el centro cívico del país, como un lugar de encuentro, entre el teatro contemporáneo y una historia, en la que se escribió, por ejemplo, el inicio del Teatro de Ensayo de la Universidad Católica, con nuevas generaciones de artistas y creadores. Así también, profundizar una relación estrecha con un público que queremos fidelizar a una infraestructura emblemática del teatro chileno.

About the author

TCH administrator

You must be logged in to post a comment.

A %d blogueros les gusta esto: