Jóvenes vivieron la experiencia del “El Amarillo Sol de tus Cabellos Largos”

PorTCH

Jóvenes vivieron la experiencia del “El Amarillo Sol de tus Cabellos Largos”

Para la gran mayoría de los casi doscientos estudiantes secundarios que disfrutaron de esta función liberada, fue la primera vez que asistieron a ver una obra teatral.

Desde Lampa, poco a poco comenzaron a llegar al Teatro Camilo Henríquez del Círculo de Periodistas de Santiago buses repletos de jóvenes invitados a asistir a una función especial de la obra actualmente en cartelera El Amarillo Sol de tus Cabellos Largos.

La iniciativa se llevó a cabo gracias a la gestión del Teatro Camilo Henríquez con el Fondo “Estudiantes en Red” de la Red Salas de Teatro, dirigida a estudiantes de primer ciclo básico, segundo ciclo básico o enseñanza media de establecimientos educacionales municipales de la Región Metropolitana.

La experiencia fue acompañada por una estrategia de mediación artística cuya particularidad fue el uso de las tecnologías digitales. Previo a la visita, Carla Zúñiga, dramaturga de El Amarillo Sol de tus Cabellos Largos envió un video motivacional a la futura audiencia secundaria a través de las redes sociales.

El mismo día de la función, los estudiantes pudieron descargar con sus celulares el programa mediante un código QR disponible para ello.

Paulina Urrutia, directora Artística del Teatro Camilo Henríquez, les dio la bienvenida y una breve introducción, “van a ver una obra contemporánea, en muchas partes van a sentir que les están hablando directamente a ustedes porque es una obra que trata una problemática que se está viviendo hoy en día e nuestro país”.

Luego de la función, se llevó a cabo un conversatorio con los actores quienes interactuaron con los jóvenes, se tomaron fotografías y respondieron preguntas.

About the author

TCH administrator

You must be logged in to post a comment.

A %d blogueros les gusta esto: