Vive patrimonio teatral chileno en el Teatro Camilo Henríquez

PorTCH

Vive patrimonio teatral chileno en el Teatro Camilo Henríquez

  • El histórico espacio ubicado en Amunátegui 31, donde se gestaron los recorridos patrimoniales de la mano de su actual directora artística, la actriz Paulina Urrutia, es parte de los más de 50 lugares que este miércoles 3 de enero abrirán sus puertas a la ciudadanía en el primer Día del Patrimonio del Teatro, en el marco del Festival Santiago a Mil 2018.

 ¡Pero descuide! Si se lo pierde, el Teatro Camilo Henríquez mantendrá la iniciativa durante toda su temporada de verano.

De manera gratuita y sin previa inscripción, la ciudadanía podrá conocer los secretos que alberga uno de los históricos espacios culturales de Santiago: El Teatro Camilo Henríquez. Ubicado en pleno barrio cívico, el recinto fue lugar de estreno de piezas insignes de la dramaturgia chilena, entre ellas “La pérgola de las flores”, de Isidora Aguirre y Francisco Flores del Campo, en 1960 y “Entre gallos y medianoche”, de Carlos Cariola, en 1957.

Por esta razón, el Teatro Camilo Henríquez es el lugar elegido para dar el vamos al Día del Patrimonio del Teatro impulsado por Santiago a Mil, que parte el 3 de enero a las 11 de la mañana con la inauguración de una exposición fotográfica sobre la historia del extinto Teatro La Memoria, de autoría del fotógrafo Juan Francisco Somalo. Al mediodía, el actor Alfredo Castro dictará la clase magistral “LO CRUDO/LA PIEL/LO CRUEL: La invención del tercer cuerpo”.

Este 2018 el Festival Santiago a Mil cumple nada menos que 25 años de historia, cuarto de siglo que motivó a sus organizadores hacer un ejercicio de memoria e impulsar el primer Día del Patrimonio del Teatro, abriendo las puertas de más de 50 salas, centros culturales y espacios artísticos con visitas guiadas.

(Más información: https://santiagoamil.cl/dia-del-patrimonio-del-teatro/).

Para quienes no podrán ser parte de #lafiestadelteatro impulsada por Santiago a Mil, invitamos a revisar la cartelera del Teatro Camilo Henríquez, pues luego de cada función durante el mes de enero, el público asistente podrá recorrer el escenario, camarines y la mítica Taberna de este valioso espacio cultural.

About the author

TCH administrator

You must be logged in to post a comment.

A %d blogueros les gusta esto: