Día de la prensa 2018

PorTCH

Día de la prensa 2018

La ceremonia se efectuará el día 13 de febrero a las 11:00 horas, esta incluirá el lanzamiento del libro del concurso de crónica “Escribiendo tu Historia” y la exhibición de la película de Juan Pablo Ternicier “Sapo”.

Douglas Hübner, Presidente del Círculo de Periodistas de Santiago, saluda cordialmente a Ud. y tiene el agrado de invitar a la celebración del Día de la Prensa el martes 13 de febrero a las 11:00 horas en El Teatro Camilo Henríquez, Amunátegui 31 Metro Moneda. En esta oportunidad se hará entrega del libro “Escribiendo tu Historia” que incluye las crónicas del concurso literario realizado con motivo de la celebración de los 110 años del Círculo de Periodistas.

Además se exhibirá la película “Sapo” de Juan Pablo Ternicier en conjunto con el Colegio de Periodistas, que narra la historia de Jeremías Gallardo, destacado periodista chileno que el 29 de enero de 1985 cubre la última pena de muerte en Chile. 

Premiado el año pasado como mejor película en la Competencia de Cine Chileno de SANFIC, “Sapo” se estrenó el pasado 11 de enero y acaba de salir de la cartelera santiaguina. El film marca el regreso a la dirección cinematográfica del director Juan Pablo Ternicier, a casi siete años de su ópera prima, “03:34: terremoto en Chile”. Su nuevo largometraje es un drama con elementos policiales y de suspenso, y cuenta con un atractivo elenco encabezado por los actores Fernando Gómez-Rovira, Loreto Aravena, Mario Horton, Ingrid Isensee, Eduardo Paxeco, Víctor Montero y Alejandro Trejo, entre otros.

Tráiler oficial “Sapo”: 
Con una duración de 72 minutos e inspirado en hechos reales, “Sapo” se ambienta en el Chile de mediados de los años 80 y se centra en Jeremías Gallardo (Fernando Gómez-Rovira), periodista que trabaja en un canal de televisión en la sección Política y Tribunales, reporteando sucesos policiales y criminales. La historia comienza a relatarse a partir del 29 de enero de 1985, cuando luego de cubrir en la V Región la última pena de muerte en Chile, y mientras su mujer (Loreto Aravena) está dando a luz a su primera hija en una clínica santiaguina, el protagonista regresa a la capital y en el camino su mente lo hará revivir momentos de su oscuro pasado ligado a los servicios de inteligencia de la época.
Además de Santiago, “Sapo” se ha estado exhibiendo en salas de ciudades como Valparaíso, Chillán, Concepción, Villarrica, Valdivia, Puerto Montt, Puerto Varas y Coyhaique, y también tendrá funciones en La Serena. La distribución ha estado a  cargo de Storyboard Media, en cuyas redes sociales se actualiza la información relacionada con la película:

Facebook Storyboard Mediafacebook.com/storyboardmedia.cl

Twitter Storyboard Media@storyboardm_

Instagram Storyboard Mediastoryboardm_

About the author

TCH administrator

You must be logged in to post a comment.

A %d blogueros les gusta esto: