Cartelera

RETROSPECTIVA 10 AÑOS DE LA LAURA PALMER

LOS QUE VINIERON ANTES

19 y 20 de junio 20:00 horas

Justo antes de almorzar, un hombre y sus dos abuelos reflexionan y escudriñan sobre lo que han sido sus vidas: ¿Vivir para trabajar? ¿Qué ocurre cuando ese trabajo se termina, qué tenemos? ¿Cómo se vive cuando tienes certeza de que estás cerca de la muerte? “Los que vinieron antes”, de la compañía La Laura Palmer, es una obra documental y biográfica que recorre inquietudes comunes en los seres humanos, desde momentos y situaciones cotidianas que son vestigios de la vida que hemos construido.

Dirección:  Ítalo Gallardo

Dramaturgia: Ítalo Gallardo, Pilar Ronderos, Jorge Arecheta

Elenco: Ítalo Gallardo, Miguel Gallardo, Manuel Betancourt

Diseño Integral: Laurene Lemaitre

 

DOBLEVE-CE

25 y 26 de junio 20:00 horas

¿Qué sucedería si un día decidimos no relacionarnos con nadie más? ¿Es necesario compartir con otros para ser lo que soy? “Doblevé Cé” es el tercer montaje de la compañía La Laura Palmer, el que busca mirar nuestra propia biografía con una puesta en escena que habla de la soledad como elemento central en la vida del ser humano, y la búsqueda del encierro y el aislamiento total como salida ante la desesperación.

Dirección y Dramaturgia:  Jorge Arecheta

Elenco: Pilar Ronderos, Ítalo Gallardo y Jorge Arecheta

Diseño integral y de iluminación: Laurène Lemaitre

 

HIJA DE TIGRE

21 al 24 de junio y 28 de junio al 01 de julio 20:00 horas

Hija de tigre es una obra de teatro documental y biográfico en donde tres mujeres reconstruyen la figura de sus padres para intentar comprender y desmitificar las concepciones tradicionales asociadas a este rol. A través de documentos, fotografías, cartas, ropas y otras huellas, indagaran en sus recuerdos para mirar con distancia esta figura difusa, poniendo en tensión la idea de “familia” instaurada por nuestra sociedad occidental.

Dirección y dramaturgia: Pilar Ronderos

Elenco: Daniela Baeza, Ebana Garín, Carolina Díaz, Pilar Ronderos

Dirección audiovisual: Pilar Ronderos e Italo Gallardo

Switch audiovisual: Italo Gallardo

Diseño escenográfico y fotografías: Rodrigo Ruiz

Diseño de iluminación: Laurene Lemaitre

Producción: Mónica Drouilly

JULIO

EL DESMONTAJE DE LOS PEREIRA

5 al 14 de julio 20:00 horas

Juan Pereira es un joven candidato a alcalde que se encuentra en un momento de su campaña electoral que lo complica demasiado: la prensa quiere conocer a su disfuncional familia, y el candidato hará todo lo posible para que su clan logre proyectar algo que, en realidad, no son. La compañía Equipo Teatro nos trae “El desmontaje de los Pereira”, una comedia que invita a reflexionar y emocionarnosfrente a conceptos como la empatía y la verdad.

Dirección y dramaturgia: Pablo Greene

Elenco: Ana Reeves, Katyna Huberman, José Antonio Raffo, Mario Ocampo, Valentina Parada, Álvaro Valdebenito,

Felipe Rojas.

Diseño de escenografía y vestuario:  April Gregory

Música: Camilo Zicavo y Abel Zicavo

Pompeya

19 al 28 de julio 20:00 horas

En base a testimonios y material documental, “Pompeya” es una obra que indaga en el ambiente del comercio sexual, desde donde trata temas como la discriminación, la marginación y la situación que viven los migrantes. La desaparición de la Kena, parte de un grupo de travestis,  desata una crisis que pone en riesgo sus vidas y las de sus rivales colombianas.

 

Dirección: Rodrigo Soto
Dramaturgia: Gerardo Oettinger
Elenco: Guilherme Sepúlveda, Rodrigo Pérez, Gabriel Urzúa, Gastón Salgado