Cartelera

Reservas e informaciones al 22 3201 3861

Septiembre

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Octubre

GAZ

Del miércoles 4 al sábado 7 de octubre 20:30 horas

Domingo  8 a las 19:30

Entradas: preventa $3.000 – $5.000 general – $3.000 tercera edad y estudiantes.

RESEÑA DE LA OBRA GAZ es un monólogo sobre una madre. Una madre de un terrorista que dio muerte con una bomba de gas venenoso en un metro de una metrópolis a 184 personas, entre ellos 70 estudiantes y 20 niños. El terrorista muere en el lugar en un enfrentamiento con la policía. En el monólogo la madre da cuenta de su incomprensión de la horrible acción de su único hijo, y al mismo tiempo de su estrecho lazo afectivo con él. Ella nos cuenta parte de su vida como madre soltera. Ella no espera comprensión ni tampoco busca compasión, sino intenta a través del relato a reconstruir la relación con su hijo y a comprender por qué pasó lo que pasó. La obra fue estrenada 2015 en el teatro de Malpertuis en Flandes y se estrenará en Mayo de este año en Alemania. La presentación en Chile y Argentina está prevista para los meses de Octubre y Noviembre de 2017 respectivamente, y será el primer estreno de una obra de este reconocido autor en Latinoamérica.

MÁS INFORMACIÓN


Obra “GOLPE, Una Mujer Rota”

Funciones desde el jueves 12 hasta el domingo 15 de octubre 2017.

Precios: 4.000 general

Preventa: 3.000 general.

“GOLPE, Una Mujer Rota” es una obra realizada en lenguaje Butoh de la Compañía. Ruta de la Memoria, dúo de Natalia Cuéllar y Raimundo Estay. En escena se cuenta la situación de una mujer sometida a la violencia y la negación de su identidad. La obra puede hablar de una mujer en Chile o en cualquier parte del mundo, mostrando la cultura de la violencia a la mujer en la que todos vivimos inmersos. La figura del sometimiento se presenta como una atadura de convenciones que se traducen en el uso violento y vulgar de su cuerpo, convirtiéndolo en un objeto manipulable.

En escena ambos personajes van narrando desde el cuerpo y el movimiento, el tránsito de una mujer golpeada por su pareja, su memoria, su deseo de salir del encierro psicológico al que se ve sometida.

MÁS INFORMACIÓN


Una Pequeña Danza

Funciones del 23 al 28 de octubre

Horario Función: Jueves a sábado 20:00 horas

Precio:  $3.000

“Una pequeña danza”: coreografía como resultado de una provocación visual, que repercute a su vez en un texto, el que posteriormente alimenta a la misma coreografía. Un diálogo escénico en el que la bailarina interactúa con lenguajes visuales, textos, videos y su propio cuerpo como instancia de búsqueda expresiva. Una pequeña danza que se construye como un gesto breve, como un registro, como una huella de la danza, de esa otra, la grande, la que no se puede nombrar. Coreografía que es también un paisaje y un espacio que el monólogo habita.

Se baila por y pese al cuerpo. Se buscan gestos y se encuentran palabras. Aparecen y desaparecen  objetos y a su vez se construyen pasos. Danza pequeña que mira para arriba y se sabe diminuta y persistente. Vemos la imagen del movimiento del cuerpo y de la palabra. El ojo construye la pequeña danza.