“ANTÍGONA”

PorTCH

“ANTÍGONA”

Esta obra, dirigida por David Gaitán (1984), es parte de los montajes internacionales que trae el Festival Santiago a Mil este año a nuestro país. “La adaptación de Gaitán de la obra de Sófocles corre plena de frescura, de ingenio” Excelsior, México

“Nada más poderoso que el mito de Antígona para cuestionar el concepto de justicia, política y libertad: una mujer enfrenta a la autoridad por hacer lo que le parece un deber. Antígona ha enterrado ilegalmente a su hermano Polinices, pese a las órdenes de Creonte, rey de Tebas, de no darle sepultura por considerarlo un traidor del pueblo. Poniendo en escena este juicio, el destacado dramaturgo y director mexicano David Gaitán instala discusiones en torno a la democracia, el poder político, la libertad de expresión y los deberes y responsabilidades de gobernantes y ciudadanos. Y lo hace de manera inclusiva, convirtiendo el teatro en una asamblea popular donde actores y público tienen derecho a participar, que solo se resolverá a partir de la reflexión de todos los asistentes. Este montaje, que deslumbró a la crítica mexicana, nos plantea preguntas incómodas: ¿hay que confiar ciegamente en la opinión de la ciudadanía, en el poder estatal, en la democracia? ¿Están las leyes del Estado por sobre las leyes naturales?

Usando el español moderno, y con un elenco mayoritariamente joven, David Gaitán transpone su Antígona al turbulento presente mexicano y crea un importante espacio que utiliza la ficción para hurgar en política, sociología y filosofía”.

Fuente y más información : https://www.santiagoamil.cl/obras-2019/ant%C3%ADgona/

VENTA DE ENTRADAS

On line: www.ticketplus.cl

Presencial: Boleterías de GAM y Teatro Municipal Las Condes

FECHAS

18 y 19 enero, 21.00h / 20 de enero 19.00h

DURACIÓN

110 MINUTOS

About the author

TCH administrator

You must be logged in to post a comment.

A %d blogueros les gusta esto: